Fantasmagoricamente tierna
- Araceli Tario
- 1 ene 2018
- 1 Min. de lectura

Con su tercer largometraje, el director estadounidense, David Lowery (Pete's dragon, Ain't them bodies Saints) nos regala una historia íntima y espiritual acerca de diversos temas como pertenencia y amor así como lleva a reflexionar acerca de la existencia humana que se define por momentos y lugares que trascienden lo material.
Con una narrativa más contemplativa y poética, esta historia inicia con una pareja (interpretada taciturna y tiernamente) por Rooney Mara y Casey Affleck a quienes les sucede un evento que modificará su dinámica de pareja.
A ghost story es un poema moderno, pequeño y profundo, con una dirección sencilla e impecable y detalles interesantes elevando la calidad de este proyecto emprendedor. La fotografía y el formato (1:33 encuadrado) son de un estilo clásico para transportar de manera visual la nostalgia del paso del tiempo e histórico el cual se enmarca con una banda sonora melancólica y agridulce de Daniel Hart que nos guía en esta historia etérea hasta conmover con la hermosa canción de Dark Rooms: I get overwhelmed.
Con este largometraje, Lowery demuestra que las grandes películas son aquellas que trascienden la comunicación de ideas en lo visual de modo creativo sin ser pretensioso y mostrando que al tener la palabra "fantasma" en el título no tiene que ser una historia de terror u horror paranormal.
Historia de fantasmas es una película ideal para aquellos que les encantan las historias agridulces melancólicas y reflexivas que lleven a un viaje introspectivo con un estilo poético.